Lo leí de los blog que sigo, espero les guste.
Flores MEDICINALES para curar el alma. 1a. Parte
Reseña del Artículo por:5anilla
Más Acerca de : flores medicinales
Cómo llegó a ellas
El doctor Bach vivió y trabajó en una casita de campo llamada Mount Vernon, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, y en sus alrededores descubrió la mayor parte de las 38 flores y plantas curativas que componen las flores de Bach. Según Socorro Alcalá, autora del libro Cúrese con las flores de Bach, de editorial Selector, sus largos paseos por el campo y jardines, lo inspiraron para buscar nuevos remedios en el reino vegetal. Su apego por la naturaleza lo llevó a intuir que ahí se hallaba la solución definitiva para las enfermedades que aquejan al ser humano. Y apoyándose también en los trabajos de Hanemann, descubrió las propiedades curativas de las flores. Bach comprobó que todas las enfermedades físicas, especialmente las crónicas, eran la materialización de un estado mental alterado. Sabía que cuerpo y mente interactúan en todos los aspectos de la vida y cualquier desarmonía provoca un total desajuste.
Sus propiedades
Según el libro Guía práctica de las medicinas alternativas de la editorial Plaza & Janés, numerosos estudios sobre el temperamento y una atenta observación, llevaron a Bach a intuir las plantas, principalmente las flores que buscaba, debían su potencial curativo a la energía y al calor que recibían del sol. Descubrió que gracias al calor del sol, el rocío de cada flor absorbía las propiedades curativas de la planta y así inventó el método para obtener ese poder: impregnando agua pura de manantial con las esencias y propiedades de la planta, valiéndose de la ayuda de la energía solar. La energía sutil de la flor pasaría al agua mediante la acción solar. En este proceso se fundían los cuatro elementos de la creación: la tierra, que proporciona alimento a las plantas; el aire, de donde toman parte de sus principales alimentos; el sol o el fuego para darles la capacidad y la fuerza; y el agua, para recoger las fuerzas benéficas y magnéticas de estas plantas medicinales.
Las plantas
Para Edward Bach, cada flor tiene una "personalidad" propia siempre positiva, que busca el polo opuesto en la mente de las personas. Sus especiales características las convierten en sicoterapeutas vegetales. De acuerdo con Mechthild Scheffer, autora del Manual práctico de la terapia floral de Bach, de editorial Urano, identificar las flores adecuadas para uno mismo o para la familia que pasa por estados anímicos agudos negativos, como una crisis escolar, no requiere formación sicológica, sólo se necesita autoconocimiento, experiencia de la vida y sentido común. Reconocer las desarmonías anímicas crónicas en la propia personalidad --- afirma Mechthild,---es más difícil. Generalmente para poder valorar con exactitud las dificultades anímicas de otras personas, se necesita una formación terapéutica, además de mucha experiencia dentro del área médica.
Cuando el alma enferma al cuerpo
La doctora Margarita Madrid, alópata y naturista especializada en medicina alternativa como las flores de Bach ---aseguró en entrevista exclusiva con Buenhogar--- que este tratamiento es para toda la familia, desde recién nacidos hasta personas de edad avanzada, no hay límites de edad porque no hacen ningún daño. Las esencias de las flores se diluyen en agua y un poco de brandy o coñac como conservador, por ello también se les puede administrar las flores de Bach a los recién nacidos. En tratamientos para el alcoholismo, se puede usar, incluso en personas que están tomando medicamentos. Sin embargo, tratándose del alcoholismo las flores no son el único tratamiento, pues el alcohólico necesita atención tanto médica como sicológica. Cabe aclarar que se pueden tratar trastornos físicos de la salud, pero sólo en determinados casos la sanación es completa. Ejemplo: en una artritis o un cáncer las flores de Bach pueden ayudar en gran medida, se hará evidente una cierta mejoría.
El hecho de que cualquier persona pueda utilizadas es una enorme ventaja. Incluso pueden tomarse a la par con medicamentos alópatas u homeópatas. Para la doctora Madrid, las flores de Bach son una colección de 38 flores diferentes que tienen efectos medicinales en e! organismo a nivel emocional y más que curar problemas físicos, las flores curan el alma, pero como somos un todo indivisible, una vez que el alma se sienta bien, el cuerpo lo reflejará. Esto es muy importante si consideramos que más de! 80% de las enfermedades son sicosomáticas; por ello, cuando las flores actúen sobre la psique, la mente y las emociones, lógicamente habrá mejorías a nivel físico. Por eso pueden administrarse para problemas físicos, sobre todo los que se relacionan con el sistema nervioso como: colitis, gastritis, migraña, hipertensión y muchas otras cuyo trasfondo principal son problemas de origen emocional
1 comentario:
¡Hola!
Además de los remedios naturales y terapias también prueba SVELTY GASTRO PROTECT®, entra al plan 14 días y empieza a sentir la diferencia. Su lactobacilo LA1®, exclusivo de de Nestlé®, entra en acción en el estómago y actúa ante la bacteria Helicobacter pylori, principal causante de la gastritis.
Saludos.
Publicar un comentario